lunes, 13 de junio de 2011

MINIPROYECTO

    La homosexualidad
UNA REALIDAD DE LA SOCIEDAD ACTUAL

OBJETIVO
lo que quiero lograr con el siguiente mini proyecto es informar a las personas un poco mas de el tema de la homosexualidad que durante mucho tiempo se ha considerado como un tabú, pero como bien sabemos es ahora una realidad social q debemos afrontar y asumir con madures y civilización . Conociendo un poco más sobre este tema podemos entender y saber que es una condición sexual que debemos aceptar en la sociedad puesto que estas personas son seres humanos como cualquier otro que necesitan comprensión mas no apoyo ya que si bien es cierto esta condición nunca será bien vista ante el ojo de la sociedad que discrimina la homosexualidad.

                                          www.definicionabc.com/social/homosexualidad.php


INTRODUCCION
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.4 Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
Elespectador.com

La Bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñada originalmente por Gilbert Baker, los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.

experimentemos.wordpress.com



DIAGRAMA DEL TEMA
Aproximadamente cinco por ciento de la población adulta del mundo poseen atracción hacia personas de su mismo sexo. Alrededor de ocho por ciento de los varones son homosexuales. Dos tercios de los homosexuales, incluyendo mujeres, participan también de relaciones heterosexuales. Alrededor de veinte por ciento de los varones homosexuales y treinta y tres por ciento de las mujeres (lesbianas) se casan. Sólo cinco por ciento de los gays poseen aspecto afeminado. Indudablemente, esos millones de seres humanos merecen todo el respeto, derechos y garantías. Pero, ¿por qué son homosexuales? ¿Nacieron así? ¿Es cuestión de hormonas? ¿Son simplemente distintos, aunque normales?



LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL ES IMPORTANTE

Según uno de los mejores tratados modernos sobre el tema, existen cuatro estereotipos de homosexuales varones:
-LLAMATIVOS. Realizan movimientos femeninos, se maquillan y visten ropa de mujer (aunque la mayoría de los travestidos no son homosexuales).
-MACHOS. Amantes del fisicoculturismo, usan camisas ajustadas y pantalones ceñidos para ostentar sus abultados genitales.
-AMANERADOS. Hablan con voz suave y se mueven con ligeras muestras de dulzura.
-NO IDENTIFICABLES. Parecen completamente normales y no despiertan sospechas; la mayoría es así.
alvaro-to2somosiguales.blogspot.com/2010/06/



¿CUÁL ES LA APARIENCIA DE UN HOMOSEXUAL?

Melancolías son introvertidas, idealistas y artísticos. Por esta razón tantos homosexuales laboran en diseño de ropa, peluquería, decoración, música, ballet, drama, letras, cine y actividades semejantes. Su temperamento extremadamente sensible los hace muy propensos a la depresión y a la tristeza.
Vulnerabilidad al rechazo. Al homosexual le duele mucho el rechazo social y el desaire incluso de los propios homosexuales. Casi todos relatan experiencias dolorosísimas de cuando un amante los abandonó por otro.
Hostilidad. Muchos homosexuales odian a los psicólogos que los llaman enfermos, a los religiosos que les dicen pecadores y a los heterosexuales que los tildan de pervertidos. Tienden a ser explosivos y volubles. Con frecuencia se enfurecen y agraden para después retirarse y echarse a llorar.
Mentira. La mayoría prefiere ocultar sus preferencias sexuales y adquiere una gran capacidad pera engañar. Con frecuencia son capaces de mirar a los ojos y decir con aparente sinceridad una mentira que todos creerán verdad.
Infidelidad. Su vida transcurre en busca de una pareja estable, probando continuamente relaciones nuevas. Algunos alcanzan el número de mil amantes distintos en su vida. Con excesiva facilidad tienen relaciones íntimas con nuevos conocidos. La fidelidad moral es casi nula, incluso entre quienes se unen para vivir juntos.
Búsqueda de lo erótico. Las lesbianas obtienen placer mediante la masturbación mutua y la estimulación oral de sus genitales. Los varones realizan exactamente lo mismo (un médico informó alarmado de la increíble cantidad de homosexuales con sífilis y gonorrea en la garganta); sin embargo, además de la estimulación oral del pene, practican la penetración anal.

www.generaccion.com/magazine/787/homosexualidad

RASGOS DE CARÁCTER DE UN HOMOSEXUAL

Caracteres sexuales masculinos. Los andrógenos estimulan la aparición de vello en la cara, la voz ronca, el aumento de la masa muscular en pecho y brazos, etcétera. El andrógeno más activo es la testosterona, producida en los testículos. Las mujeres también poseen andrógenos, en menores cantidades, elaborados por las glándulas suprarrenales. Caracteres sexuales femeninos. Los estrógenos estimulan la aparición de la voz aguda, el ensanchamiento de caderas, el crecimiento de los senos, etcétera. Son producidos sobre todo en los ovarios. Los hombres también poseen estrógenos, en menores cantidades, elaborados por las glándulas suprarrenales. En el cuerpo de hombres y mujeres circulan hormonas femeninas y masculinas, entremezcladas, no obstante, en un correcto equilibrio de acuerdo con el sexo respectivo.

¿CUESTIÓN DE HORMONAS?

Los genetistas trabajan continuamente para descifrar los mapas genéticos. Hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que exista un gen que predisponga a la homosexualidad, pero supongamos que algún día la ciencia descubriera un gen gay.
Un caballo puede provenir de dos campeones de salto. Posee herencia genética, pero no llegará a las olimpiadas a menos que se le trabaje con la misma disciplina con que se trabajó a sus padres.
¿Y SI EXISTIERA UN GEN GAY?
A que se debe, entonces, la conducta invertida? "La dirección de los impulsos sexuales depende de la manera de pensar y de las actitudes aprendidas del medio ambiente." La clave es el cerebro. Una compleja computadora neuronal almacena programas de comportamiento aprendidos desde la infancia. Somos lo que poseemos en el cerebro. El problema del homosexual no es hormonal ni hereditario, sino estricta y absolutamente UN PROGRAMAGRABADO EN LA COMPUTADORA CEREBRAL.
www.panoramacatolico.com/.../homosexualidad.htm


CAUSAS DE LA CONDICION HOMOSEXUAL

Cuantos más aspectos coincidan, más propensa será la persona al problema. Así, pueden ser síntomas de predisposición:
• Padre violento, alcohólico, hostil o distante
• Madre sobre protectora
• Madre con trastornos emocionales que no transmite cariño adecuadamente
• Timidez extrema casi siempre condicionada por un mal desarrollo físico, como niños muy delgados o muy obesos
• Ausencia de la figura paterna del hogar por muerte o divorcio, sobre todo si se produce en etapas críticas del desarrollo
• Falta de identidad con iguales del mismo sexo
• Abuso sexual o violación
• Ausencia de juegos de participación
• Padres que no fomentan la identificación con su propio sexo
www.e-consulta.com/.../imgs/100219-mocho-01.jpg

CONDUCTA HOMOSEXUAL APRENDIDA

La conducta invertida no es una enfermedad; por lo tanto, no puede curarse. Es una conducta aprendida y sólo puede ser tratada psicológicamente. Si se analizan las características de un homosexual (melancolía, rechazo, hostilidad, mentira, infidelidad y erotismo), es fácil comprender que no son felices como ellos dicen (gay significa "feliz"). Para que un alcohólico o drogadicto se rehabilite, el primer reto es que su egocentrismo se quebrante y reconozca que desea dejar el vicio. El principal problema de los homosexuales es que su ego es más duro que el de los alcohólicos. No reconocen estar mal. Cuando un homosexual busca a un consejero, suele ser porque su amante lo abandonó o porque tiene problemas con su esposa, padres o amigos. Pocos desean cambiar. Casi todos han adquirido una enorme adicción sexual y lo único que anhelan es ser aceptados como son. Los científicos afirman: "Es posible someter a los homosexuales a determinados tratamientos a fin de despertar su interés en las actividades heterosexuales y, en algunos casos, se volverán cien por ciento heterosexuales en orientación y prácticas"
www.centrodepsicologia.org/_articulo334_enesp.htm


TRATAMIENTO PARA EL HOMOSEXUAL

• Romper el círculo vicioso de "fantasías mentales y prácticas". Estar dispuestos a sufrir un síndrome de abstinencia similar al de los drogadictos.
• Buscar ayuda de un grupo, no de homosexuales, sino de heterosexuales maduros con gran solidez espiritual.
• Aprender a amarse a sí mismo, respetarse y aceptar el sexo original.
pikutorres.blogspot.com/2010_08_01_archive.html



BIBLIOGRAFIA:
wikipedia la enciclopedia libre
Niceto Blázquez, Bioética fundamental (Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1996).

Gerard J. M. van den Aardweg, Homosexualidad y esperanza: Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo (Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1997).

Pontificio Consejo para la Familia, Sexualidad humana: Verdad y significado, 1995.

Asociación de Médicos Católicos de Estados Unidos, Homosexualidad y esperanza, www.cathmed.org, 2001.

Prof. Dr. Aquilino Polaino-Lorente, "Bioética y Etiología de la homosexualidad," Cuadernos de Bioética, vol VIII, no. 32 (4a 1997): 1275-1307.

REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA HOMOSEXUAL

Es muy fácil discriminar a un gay, pero para el que vive en carne propia la homosexualidad, no es tan sencillo; y no por el hecho de serlo, sino por las murallas a los que se enfrenta día a día, sometiéndose a discriminaciones que afectan su vida personal y emocional.

REFLEXIONES

*Toda persona (con independencia de sus inclinaciones sexuales) merece el máximo respeto. Pero una cosa es el respeto absoluto a la persona y otra muy distinta aceptar la propaganda homosexual que se transmite desde algunos medios de comunicación insistiendo en que la homosexualidad es una condición normal y que el estilo de vida gay es algo maravilloso, y bien sabemos que esta condición es antisocial.
*Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, todos tenemos el derecho de elegir nuestras preferencias sexuales, sin tener que ser juzgador por nada ni por nadie, ya se sea cual sea la condición de cada cual seguimos siendo seres humanos como cualquier otro que necesita cariño y comprensión.

CONCLUSIONES

**Si el homosexual fuera adicto a alguna sustancia, la gente entendería que necesita cambiar por su propio bien; pero como su adicción es sexual y en este tema se ha difundido la creencia de que cada quien debe hacer lo que le plazca, muchos han optado por defender el movimiento gay, en parte es cierto pero debemos ayudarlos ya que muy bien sabemos que la homosexualidad no esta bien, las personas que tiene una condición homosexual necesitan comprensión por parte de la sociedad mas no apoyo.

**Los padres son los primeros y más importantes responsables de la correcta orientación sexual de sus hijos y su papel es insustituible en esta esfera, así como en toda la educación del ser humano, ya que es en la escuela familiar donde principalmente se da el desarrollo de nuestros valores y características personales.


 

2 comentarios:

  1. Hola soy gabriela ya lei tu entrada quiero decirte que esta bien, yo también tengo una entrada sobre la homosexualidad pero las causas haber si entras y ves es "Caminando hacia el saber", bueno un gusto

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada es una publicación totalmente homofóbica. Qué los gays no deben tener apoyo? Pero tu en qué clase de mundo vives? Esto es una auténtica basura, y tu un homófobo encubierto. Nefasta, llena de divagaciones, conjeturas basadas en prejuicios... Buff no sirve ni para limpiarme el culo.

    ResponderEliminar